10 Errores comunes a la hora de maquillarse – Parte dos.


Hace un par de semanas publicamos nuestro artículo de 10 Errores comunes a la hora de maquillarse – Parte uno, ahora es el turno de la parte dos.

6. Los labios

Las maquillistas profesionales sabemos que hay dos puntos en particular de tu rostro que generan el 90% de la atención, uno son los ojos (de los que hablaremos en el siguiente punto) y el otro son los labios.

Hollywood Image - Colores de Lip Shimmer

Hollywood Image – Colores de Lip Shimmer

En estos segundos hay un par de detalles que debes cuidar a la hora de maquillarte.

  • El delineado exterior del labio con un tono diferente a un “nude” o “natural” ya pasó de moda, se acabó, it is over! Lo mejos es usar un delineado del color de tu piel antes de aplicar el color (si utilizas tonos café, rosa, anaranjados o brillos).
  • Escoge un color de labios que vaya en armonía con el resto de tu “look” ya que de otra forma generarás un efecto nada agradable a la vista de los demás.
  • Quieres que tus labios sean el centro de atención? Utiliza colores llamativos! Te molesta que se te quden viendo solo a los labios en una conversación de negocios? Entonces usa colores más suaves. Si usas colores fuertes y llamativos es como si estuvieras poniendo un letrero luminoso de neón diciendo “fija tu vista aquí”.

DSC01989-angy-mordiendo-lentes

7. Los ojos

Los ojos es dónde invertiremos la mayor parte del tiempo que dediquemos al maquillaje. Al igual que los labios es la zona del rostro que más llame la atención y una de las que más productos necesita (corrector, rimel, sombras).

Maquillaje profesional - Noche

Pero comencemos con una sencilla pregunta. ¿Para qué nos maquillamos los ojos?

Aunque hay diversas respuestas como:

  • Hacer que el ojo luzca más grande.
  • Lograr una mirada más interesante.
  • Aclarar la mirada.
  • etc

Lo cierto es que tu objetivo es otro. Y para cada uno de estos objetivos hay diferentes técnicas de maquillaje, delineado, corrección etc que deberías aplicar. Lograr un efecto de “ojo ahumado” o “smoked eyes” requiere práctica y paciencia. Si no tienes el tiempo necesario para invertir, busca opciones más sencillas como una simple sombra con delineado.

Hollywood Image - Sombras minerales

Hollywood Image – Sombras minerales

Hay escuelas de belleza que pueden enseñarte a automaquillarte tomando en consideración tu propio rostro, tu forma y el tono de tu piel. Puedes revisar nuestra oferta de cursos de automaquillaje aquí.

8. Maquillaje en las cejas

Idealmente las cejas deben maquillarse de un color similar al de tu tono de cabello, podemos introducir una ligera variación en el tono dependiendo el maquillaje del ojos, pero por ligero me refiero a un 5%-10%. El volumen que vayamos a añadir dependerá también de lo que estemos buscando lograr. Recuerda que siempre puedes rellenarlas con lápiz o con sombras, solo procura que no se te pase la mano!.

DSC00556-cristy-lado-close-up

9. La calidad del maquillaje

La calidad del maquillaje que uses influirá notablemente en como te veas, y en el mediano y largo plazo en el cuidado de tu piel. Muchos maquillajes influirán negativamente también en cómo te veas en las fotografías y más si estamos hablando del uso del flash.

El impacto en la piel puede ser notable con el paso de los años y es algo que no tendrá vuelta atrás! Utiliza siempre maquillajes libres de parabenos y aquellos que contengan vitaminas, antioxidantes, filtros de sol, etc. En 10 años agradecerás el haber invertido en estas características. Ojo! que no necesariamente tienes que invertir en fortunas en maquillajes de marcas!, hay opciones como los maquillajes profesionales de costo mucho mas accesible y calidad en muchos casos superior a las marcas comerciales (checa nuestro artículo ¿Maquillajes de alta gama, profesionales y bajo costo?).

10. Usar demasiado blush

La función del blush o rubor es la de iluminar de la forma más natural posible tu rostro. Entonces con solo este dato ya podemos deducir lo siguiente:

Hollywood Image - Starbust

Hollywood Image – Starbust

  • Si tu tono de piel es obscura y/o morena olvídate de los tonos rosados. Simplemente no te quedan. Punto. Busca tonos cobrizos.
  • Tez blanca. Utiliza un rosa claro o durazno.
  • Si eres de piel rosada te quedan mejores los tonos que dicen “naturales”
  • Si eres de piel rojiza, coral, café o anaranjado con tus tonos.
  • Tez amarilla, tonos durazno y bronceados te harán lucir muy bien.

Recuerda también que el blush debería ser lo último que añadas a tu maquillaje para que se vea más natural.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *