10 Errores comunes a la hora de maquillarse – Parte uno.


Desde que somos pequeñas nos llama la atención ver como nuestra madre, hermana mayor o tía se maquillan, y a medida que vamos creciendo vamos aprendiendo esta técnica como herencia, de lo que vemos en nuestras amigas y hoy en día de las modas o incluso tutoriales en internet. Lo que si raramente aprendemos de forma profesional.

Debido a esto es muy sencillo que caigamos en errores comunes que no solo hacen que luzcas fatal, sino que pueden ayudar a que tu piel envejezca o se degrade de forma más rápida.

Hoy te traigo 5 de 10 errores comunes los cuales, muchas veces por falta de conocimiento, tenemos cuando nos maquillamos.

1. Cuidado de la piel

El cuidado de la piel es uno de los factores más importantes que tenemos que tomar en cuenta, ya que si usamos productos de baja calidad o no la hidratamos correctamente estaremos llevándola a envejecer de forma prematura!. Una piel bien hidratada hace que el maquillaje luzca mejor y evita que se reseque.

skin care

Un producto que los maquillistas profesionales usamos mucho pero no son tan populares, son los Primers, los que mejor me funcionan son aquellos libres de aceites ya que no solo hidratan la piel, sino que de forma natural y sin tapar los poros, rellenan los poros y finas líneas de expresión. Así mismo ayudarán a que el maquillaje dure mucho más tiempo.

2. No desmaquillarse

Si una vez llegas demasiado cansada y lo único que quieres es caer rendida en tu cama lo entiendo, pero es muy importante tener el hábito de desmaquillarse en las noches para permitir a tu piel respirar de forma natural durante al menos una tercera parte del día. Usa productos que te permitan quitarte el maquillaje sin mucho esfuerzo y que no te irriten la piel.

3. Tono de base ideal

Usar un color incorrecto como base es uno de los errores más comunes que hacen que tu maquillaje se vea totalmente artificial. Una forma rápida de darte cuenta de este error es mirarte en el espejo después de maquillarte, y si tu cara parece que la pegaron con Photoshop a tu cuerpo, es una clara señal de que no usas el tono correcto.tono de base incorrecto

Es posible que tu base favorita no tenga tu tono exacto, pero acá te va un tip, siempre puedes elegir una base un tono mas claro y una base un tono más oscuro y mezclaras a la hora de aplicarla para lograr el tono que deseas! Shhh, este es un secreto de los maquillistas profesionales.

4. Usar demasiada base

Añadir capa, tras capa de base en tu piel no hará que se vea de porcelana, sino que todo lo contrario, los excesos de la misma solo lograrán que las imperfecciones se acentúen ya que se acumulará en ellas y se verá fatal!. Usa una base de buena cobertura y que sea la adecuada para tu tipo de piel, por ejemplo hay bases totalmente mate para pieles grasas o maduras.

Uso de mucha base de maquillaje

Uso de mucha base de maquillaje

5. Usar técnicas de maquillaje solo porque están de moda

El contouring y smoked eyes son técnicas de maquillaje que están de moda, pero son técnicas que requieren conocimiento de la correcta aplicación del maquillaje para que logren el efecto deseado. Todas podemos aprender a hacerlo claro que si!, pero tienes que considerar entre otras cosas que es lo que favorece a tu rostro, no todas somos iguales y no todas nos veremos como Kim Kardashian después de un contouring.

falla visagismo 2     tyra-banks-bad-eye-makeup

 

Espera la continuación de este artículo con los próximos 5 errores.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *