¿Maquillajes de alta gama, profesionales y bajo costo? 3


A mas de una nos ha sucedido que a la hora de comprar un maquillaje nos queda la duda de si realmente estamos pagando lo que cuesta el producto.

Me gustaría en mi post de hoy compartirles, desde mi experiencia como maquillista profesional, las principales diferencias entre los maquillajes:

  • Maquillajes de alta gama: Son los maquillajes que vemos en tiendas de renombre, como por ejemplo Channel, Smashbox, Dior, etc.
  • Maquillajes low cost: Los identificamos fácilmente por el precio, cuando un labial original Dior ronda los 400-500 pesos, estos son los que generalmente encontramos por solo $20-50.
  •  Maquillajes profesionales: Quizás los menos conocidos y de los que voy a hablar un poco más en este post. Los maquillajes profesionales y que son aquellos fabricados con materiales de muy alta calidad, tan buenos o incluso más que los maquillajes de alta gama, con la única diferencia de que la marca no es tan conocida (ejemplos: Ben Nye, Temptu Pro, Kryolan o Hollywood Image).

Estos últimos maquillajes son los que los maquillistas profesionales siempre cargan en sus maletines, y son los maquillajes con los que esas super actrices de televisión son maquilladas.

Pigmentos minerales Hollywood Image

Pigmentos minerales Hollywood Image

Claro que en los créditos no son las marcas que veremos porque generalmente no invierten en publicidad las cantidades de dinero exorbitantes de las marcas de alta gama.

Entre ellos existen algunas diferencias principales:

Los ingredientes

  • En los maquillajes profesionales y de alta gama se utilizan componentes de alta calidad, dermatológicamente probados para asegurar que no provocarán ningún afecto adverso en la piel.
  • Los maquillajes profesionales y de alta gama vienen adicionados con componentes benéficos para nuestra piel, como ser Aloe Vera, Vitaminas, Filtro Solar, materiales para remover las arrugas, etc.
  • Una de las características que separa a los maquillajes profesionales en particular es que están diseñados para una larga duración, fotografía y cámaras de alta definición.
Labial Mineral - Hollywood Image

Labial Mineral – Hollywood Image

El packaging o presentación

  • Las marcas de alta gama invierten una buena cantidad de dinero en sus departamentos de marketing logrando que sus productos sean, desde que la clienta los ve, atractivos a la vista y generen ese impulso de “cómprame ya”.
  • Las marcas de gama baja, ahorran mucho en los componentes y en los procesos de investigación, usar fórmulas genéricas o de libre patente. Pero eso sí! copiarán hasta el más ligero detalle de las estrategias de marketing de las marcas de gama alta.
  • Los maquillajes profesionales buscan un nicho de mercado muy particular, y generalmente no son exhibidos de forma abierta en las tiendas por lo que su presentación puede no ser tan elaborada como lo son las otras marcas.

La pigmentación / cobertura

  • Desde el momento que deslizas un labial de alta gama o un maquillaje profesional, sentirás una diferencia abismal, esto es debido a que los materiales y pigmentos pasan por un proceso que los hace muy ligeros y delgados.
  • Los maquillajes de alta gama, cubren los tonos y colores que el mercado más demanda. Los maquillajes profesionales tienden a cubrir una mucha mayor variedad de tonalidades y colores. Si un artista necesita una pigmentación de labios, por ejemplo gris, los maquillajes profesionales deben cubrir esa necesidad.
  • Así mismo los maquillajes profesionales se fabrican teniendo en cuenta el costo / beneficio para el maquillista, por lo que con muy poco producto (y tomando como ejemplo las bases) se logra una cobertura total incluso en ocasiones mayor a las de las gamas altas.
Base de cobertura total HD - Libre de parabenos

Base de cobertura total HD – Libre de parabenos

Conclusión

En mi caso en particular, evito a toda costa los maquillajes de gama baja, cuando puedo me doy mis gustos con algunos productos de gama alta que son mi delirio pero en general he encontrado en los maquillajes profesionales una excelente combinación en precio / beneficio difícilmente superado por otras marcas.

Se los voy a dejar de una forma gráfica desde mi más sincera experiencia:

Gráfico de comparación de maquillajes

Así que ya saben, hay que buscar alternativas que nos resulten en una buena relación costo / beneficio. ¡ No todo lo que brilla es oro !

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “¿Maquillajes de alta gama, profesionales y bajo costo?