Beneficios de los maquillajes minerales


En maquillaje mineralel mercado de los maquillajes es muy extenso y a veces difícil de descifrar a no ser que seas un experto.

Muchas veces aprendemos por prueba y error. Pero estos errores a veces tienen consecuencias nada gratas!. Darte cuenta a mitad de un evento social que esa nueva sombra causa alergia puede ser toda una desdicha.

Hoy en Elena Makeup & Design te compartiremos información sobre las líneas de productos de origen mineral, sus beneficios y el porque hoy en día son los preferidos de los maquillistas profesionales.

 

Cabe reconocer que en la actualidad de existe una norma o regla sobre las características exactas con las que un maquillaje mineral debe contar, pero a continuación te listamos las que son comunes en más del 90% de los maquillajes minerales del mercado:

  1. Para empezar este tipo de maquillajes es mucho más hipoalergénico que cualquier otro maquillaje ya que se fabrican con compuestos de origen mineral y no con sustancias químicas. Nunca tendrás un problema como el de Kuno Becker el cual perdió el 15% de visión en un ojo al utilizar un maquillaje de bases químicas durante la filmación de una película.

  2. Contienen entre sus componentes dióxido de titanio y óxido de zinc que son anti-inflamatorios naturales los cuales ayudan a disminuir la apariencia rosácea de la piel.
  3. Son mucho más ligeros por lo que tu piel podrá respirar sin ningún problema.
  4. Suelen proporcionar una protección natural por lo que nuestro rostro está menos expuesto a los rayos solares.

    Pigmentos minerales

    Pigmentos minerales

  5. No obstruye los poros, por lo que ayuda a evitar la aparición de puntos negros y a combatir el acné en la piel.
  6. Los maquillajes en base mineral proveen una cobertura extraordinaria, tanto en el rostro como en el cuello.

Este tipo de maquillajes generalmente se aplica con una brocha especial de cabello corto y natural (brocha tipo Kabuki), la cual permite extender el maquillaje de forma uniforme y eliminar el resto con un pequeño golpecito.

Crown Brush - Mineral Kabuki

Crown Brush – Mineral Kabuki

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *