¿Brochas sintéticas o de cerdas naturales? 1


brocha en el ojoEl enfrentarse por primera vez a un stand con brochas puede ser algo abrumador, las hay de diferentes tamaños, formas y composiciones. Hoy nos vamos a enfocar en esta última característica y hablaremos de la diferencia entre brochas de cerdas naturales y sintéticas.

¿Qué tipo de brocha es mejor?

Puede que hayamos oído que las brochas de cerdas naturales son mejores que las brochas sintéticas, sin embargo esto no es del todo cierto ya que diferentes tipos tienen diferentes funciones y tienen un mejor desempeño si se utilizan para lo que fueron fabricadas.

Comencemos aprendiendo a distinguir entre una brocha de cerdas naturales y una sintética. Ha no ser que seas un profesional esta tarea puede parecer todo un desafío, pero he aquí algunos tips:

  • Generalmente las cerdas naturales las podemos distinguir por su color, el cual podemos asociar directamente a un animal (blanco, café, negro), si la cerda es de un color muy llamativo (anaranjado) lo mas probable es que se sintética.
  • En su mayoría las brochas de cerdas naturales son mucho mas suaves.
  • Si uno empuja las cerdas naturales tienden a regresar de forma lenta a su posición original, mientras que en las sintéticas el retorno es casi instantáneo.

¿Para qué se usan entonces las brochas de fibra sintética?

La fibra sintética tiene un mejor desempeño con maquillajes de tipo cremoso o gel ya que logran liberar el cosmético de forma uniforme y homogénea durante la aplicación. Así mismo tienden a ser más fáciles de limpiar y mantener y su duración tiene a ser mayor. De igual forma no producen irritación ya que su naturaleza sintética las hace hipoalergénicas.

¿Qué hay entonces de las brochas de cerdas naturales?

Las brochas de cerdas naturales funcionan mucho mejor en la aplicación de polvos, como el rubor y las sombras. Debido  a que el cabello sintético cuenta con micro-escamas, permite que los productos en polvo sean retenidos más fácilmente y sean liberados de forma uniforme, no siendo tan efectivas si se utilizan con maquillajes de tipo cremoso.

Espero que este pequeño artículo te ayude a lograr una mejor decisión en el futuro.

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “¿Brochas sintéticas o de cerdas naturales?